EL ENTRENADOR PERSONAL ONLINE, BENEFICIOS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

 

Tener entrenador personal online está cada día más de moda. Es cómodo, económico y permite tener un entrenamiento individualizado. Pero deberías saber que…

Entrenador personal online

Un entrenador personal te permite estar más motivado y entrenar con más calidad para conseguir mejores resultados (se pierde más grasa y se gana más músculo, fuerza, potencia, resistencia).

Sin embargo, muchas personas prefieren un entrenador personal online a uno presencial por varios motivos:

Es más económico. El entrenador online diseña los programas de entrenamiento y te los envía por email, explicándote todo lo que tienes que hacer. Obviamente las sesiones presenciales son mejores pero una persona con experiencia entenderá bien los entrenamientos y sabrá hacer los ejercicios.

Ideal si tienes poco tiempo y horarios inestables. Puedes hacer los entrenamientos cuando quieras.

 

Hasta aquí nada nuevo. Ahora viene lo interesante.

 

1. Existen muchas formas de tener entrenador online.

Dispositivos de seguimiento de la actividad. Las pulseras de monitorización de la actividad (p.e. fitbit) o los pulsómetros están genial para cuantificar el ejercicio físico o la actividad física diaria, sin embargo, los programas de entrenamientos “personalizado” que ofrecen tienen el mismo problema que las apps: los algoritmos no están a la altura de una prescripción individualizada por un profesional.

Los profesionales de la actividad física y el deporte son sin duda alguna la mejor forma de tener un entrenamiento personalizado online de calidad. Cuando estés más cansado, cuando tengas mucho trabajo y estrés, cuando llueva o cuando suceda cualquier imprevisto, el entrenador sabrá adaptar el entrenamiento a tus posibilidades. Del mismo modo, sabrá ofrecerte aquellos ejercicios que más te gusten y te ofrecerá variedad para que estés siempre motivado.

2. El entrenamiento personal online no es sólo recibir información, es también informar a tu entrenador.

Cuanta más información reciba tu entrenador sobre los entrenamientos que realizas, mejor podrá ajustar los planes. Para ello, los dispositivos de monitorización que hemos comentado anteriormente son ideales ya que podrás volcar los datos directamente al entrenador. Otros datos más subjetivos los tendrás que pasar a mano.

Lo más relevante es:

1. pulsaciones durante el ejercicio

2. distancia recorrida y velocidad si estás corriendo

3. actividad a lo largo del día

4. esfuerzo percibido

5. series, repeticiones, cargas, descansos durante el entrenamiento de fuerza

6. % cumplimiento de programa

3. Desconfía de los planes de entrenamiento online por menos de 30-40 € al mes.

Para recibir una simple tabla de entrenamiento te basta con escribirlo en Google. Sin embargo, eso no es un entrenamiento personalizado a tus necesidades y es poco probable que así consigas tus objetivos de forma eficaz. Un buen entrenamiento personalizado debería costarte entre 70-100 € al mes en función de la personalización y del seguimiento que se te ofrezca. Agradecerás mucho tener un entrenador comprometido con tu causa, que te enseñe un estilo de vida, con el que puedas comunicarte cuando quieras y como quieras (e-mail, whatsapp, skype, etc.).

 

Sergio Fernandez Coach

 

 

Posted on: 06/06/2017, by : SF